El 30 de enero se realizará el foro “Medios de Comunicación Social e Indígena de Michoacán”

Asuntos Indígenas
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-A fin de abrir un espacio de discusión para analizar los retos que representa la recién aprobada reforma a la Ley de Telecomunicaciones, y sus leyes secundarias para la radio indígena, la Comisión de Asuntos Indígenas de la LXXII Legislatura llevará a cabo, el Foro “Medios de Comunicación Social e Indígena del Estado de Michoacán”, el día 30 del presente, en el Salón de Recepciones del Congreso del Estado, a partir de las 9:00 horas.
El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Eleazar Aparicio Tercero explicó que el foro tiene como objetivo analizar los aspectos más relevantes de la Ley de Telecomunicaciones, para formular propuestas que permita a los pueblos indígenas apropiarse y ejercer plenamente estos espacios de comunicación.
Con esa finalidad, en las mesas de trabajo se examinarán la legislación y reglamentación para los medios de comunicación social e indígena; la sustentabilidad de los mismos, así como sus estrategias de vinculación de con la comunidad.
En el Foro, dijo, participarán organizaciones de comunicadores michoacanos, comunicadores indígenas independientes, autoridades municipales, así como investigadores y académicos expertos en la materia.
Asimismo, se ofrecerán dos conferencias magistrales una a cargo del Antropólogo Eugénio Bermejillo Schnaider, “Retos y oportunidades de la radio indígena”; y “Retos de la Ley de Radiodifusión y Telecomunicación respecto a los pueblos indígenas” que ofrecerá el Dr. Erick Huerta Velázquez.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *