El 50 por ciento de michoacanos vive un grado de pobreza actualmente

Programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores
La Página
Por Víctor Armando López.
Imagen: Fotopressmichoacan.
Morelia, Michoacán.-De acuerdo con cifras oficiales, actualmente el 50 por ciento de los michoacanos sufren de algún grado de pobreza, es decir, 2 millones 175 mil 518.
Rodrigo Iván Maldonado López, titular de la Secretaría de Política Social, el grado de pobreza que la población de Michoacán padece va desde la alimentaria, educativa, social y de salud, siendo las regiones de la Meseta Purépecha, Tierra Caliente y Costa donde más se concentra.
Lo anterior al ser entrevistado en el marco del arranque del Programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores y Entrega de la Certificación ISO9001:2008, evento que se desarrolló en la tenencia de Tacícuaro, perteneciente a Morelia.
De acuerdo con el Censo 2010 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), hay un total de 4 millones 351 mil 037 michoacanos, de los cuales 2 millones 248 mil 928 son mujeres, y 2 millones 102 mil 109 son hombres.
Maldonado López, sin saber dar una cifra u objetivo, señaló que estos grados de pobreza esperan poder revertirlos, tanto con los trabajos estatales como con la labor que desarrolla la federación en este momento con el Plan Michoacán.
Tenemos confianza, detalló el titular de la Secretaría de Política Social, que con diversos programas como los de Piso Firme; Empleo Temporal; Cruzada Nacional Sin Hambre o el de Comedores, poco a poco se habrá de ir revirtiendo esta situación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *