El Ayuntamiento ofreció una gran fiesta a los morelianos este 15 de septiembre

VERBENA POPULAR SEPT 15 2014 (1)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- En una extraordinaria Suma de Voluntades de los tres niveles de gobierno, los morelianos pudieron disfrutar de una verdadera fiesta antes y después de la ceremonia del Grito de Independencia, en la que miles de personas se reunieron en el corazón de la ciudad de la cantera rosa, según lo afirmó el Secretario de Turismo y Cultura del municipio, Enrique Rivera Ruíz.
Rivera Ruíz detalló que autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal montaron un operativo de seguridad para que los morelianos y sus familias, así como quienes llegaron desde otros lugares, pudieran convivir en este día; “la instrucción del presidente Wilfrido Lázaro Medina fue en el sentido de preparar una verdadera fiesta para que la población celebrara con júbilo esta fiesta”.
El funcionario municipal informó que la verbena inició a las cinco de la tarde con la participación de grupos locales de gran tradición, a quienes se les entregó un reconocimiento por su trayectoria musical; conjuntos musicales como el grupo Ingeniería y La Gran Familia. “Es una oportunidad de que los morelianos desfrutemos en forma familiar, los abuelitos, los tíos, los compadres, porque fue preparado para ello”, comentó.
Tras señalar que la Secretaria de la Defensa Nacional, a través de la XXI Zona Militar, autorizó el uso de fuegos pirotécnicos en el centro de la ciudad durante la ceremonia del Grito, Rivera Ruíz indicó que este año se preparó un espectáculo muy bien estructurado de pirotecnia, que se presentó después del grupo ambulante, que deleitó a los presentes con música tradicional mexicana.
Después, en el escenario en la Plaza de Armas, la noche cerró con la presentación de Fernando Solís, conocido como la sombra del Buki, quien cerró con broche de oro este importante festejo.
La celebración continuará mañana 16 de septiembre, a las nueve horas, con el acto oficial que se llevará a cabo en la  explanada del jardín Hidalgo y después con el tradicional desfile que arrancará a partir de las 11 horas en el jardín Villalongín y culminará frente al Teatro Stella Inda del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de recorrer la avenida Madero, en el cual se espera nuevamente la asistencia de miles de morelianos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *