El Centro Estatal de Atención Oncológica festejó su XIX Aniversario

IMG_8595

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-  En lo que va del año, el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), ha brindado 7 mil 094 consultas de oncología quirúrgica y 12 mil 339 de clínica, informó el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz en el marco de los festejos del XIX Aniversario de este centro.
Durante el acto protocolario, el titular de la dependencia felicitó a los trabajadores porque con su profesionalismo y trato humano, “hacen más llevadero el proceso de atención de cada uno de los pacientes diagnosticados”.
Agregó que el trabajo de cada uno de ellos es importantísimo para el éxito del CEAO, por lo que los invitó a seguir con ese ánimo de servicio y compromiso de trabajo para brindar atención de calidad y calidez a las y los michoacanos.
También mencionó que durante este 2014 se han realizado 14 mil 559 mastografías y se han diagnosticado 180 casos nuevos de cáncer, de los cuales 91 han sido por detección de cáncer de mama. De igual manera, se han llevado a cabo 60 cirugías conservadoras de cáncer mamario, sin mutilación.
“El centro estatal oncológico resuelve la problemática del estado de Michoacán y sus alrededores respecto a los padecimientos de cáncer, ya que recibe pacientes de todo el estado y de algunas entidades circunvecinas; es un centro de tercer nivel, es decir, que no se hacen referencias a otros hospitales”, dijo.
Por su parte, el director del CEAO, Jorge Cuitláhuac Barajas Echartea recordó que esta dependencia nació ante el crecimiento de un problema de salud pública a nivel nacional, como lo es el cáncer, y gracias a la capacidad visionaria de algunos médicos de la SSM, fue que se conformó este Centro de Atención Oncológica en Michoacán.
“Estoy seguro que el centro va seguir creciendo, independientemente de las personas que lo estemos dirigiendo, porque la fuerza básica son todos los trabajadores que están comprometidos diariamente con la atención del paciente”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *