El conocimiento ciudadano permitirá la aplicación de las bondades del NSJP: Llanderal

Foto 6
La Página/Redacción
Tlalpujahua, Michoacán.-“El conocimiento ciudadano de la reforma Constitucional de 2008, en materia de seguridad y justicia, impulsará la aplicación de los medios alternativos de solución y la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, así lo mencionó la Secretaria Ejecutiva del órgano implementador en la entidad, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza. 
Durante la presentación de la Campaña publicitaria “Lo justo es cambiar” a través de una serie de transmisiones de material audiovisual que incluye entrevistas, documentales, cápsulas informativas, spots estatales y federales referentes a los cambios trascendentales sobre la nueva forma de impartición de justicia, próxima a implementarse en la entidad.
La forma en que se realizarán estas transmisiones será a través de un cine móvil, en el que la audiencia podrá presenciar el material audiovisual y de esta manera conocer las diferencias entre el sistema de justicia actual y el acusatorio Adversarial y oral. La temática y contenido del material a proyectar forma parte de la Campaña publicitaria sobre justicia alternativa y el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán.
Se tienen previstas 10 presentaciones visitando 10 municipios de las distintas regiones de implementación, las cuales serán durante los meses de octubre y noviembre del presente año. Los lugares que se visitarán durante esta gira de difusión durante el mes de octubre son los siguientes:Coeneo,Maravatío, Tlalpujahua. Mientras que para noviembre se tienen previstas los siguientes municipios: Tarímbaro, sábado 8; Cuitzeo, domingo 9; Jacona, sábado 15; Zamora, domingo 16; Santa Clara del Cobre, sábado 22 y concluyen enZirahuen el domingo 23.
Es importante destacar que además de esta acción, como parte de la campaña de difusión del Consejo, se han estado realizando diversas actividades que complementan las acciones de la Campaña Publicitaria “Lo justo es cambiar”a través de medios masivos de comunicación y actividades lúdicas en diversos eventos en los que se participa con el objetivo de que el conocimiento del nuevo sistema llegue a todas las audiencias.
Es importante destacar que el municipio de Tlalpujahua entrará en vigencia el 7 de marzo de 2015 junto con 19 municipios más pertenecientes al a región de Zitácuaro los cuales son: Angangueo, Áporo,Contepec,Epitacio Huerta, Irimbo, Hidalgo, Huetamo, Juárez, Jungapeo, Maravatío, Ocampo, San Lucas, Senguio, Susupuato,Tiquicheo de Nicolás Romero,Tlalpujahua, Tuxpan, Tuzantla y Zitácuaro. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *