El diálogo y la solidaridad nos permitirán transitar a la estabilidad: SJG

DSC_6283
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Con un llamado al diálogo, la solidaridad y a recuperar los valores que nos permitan hacer frente a los retos, el gobernador Salvador Jara Guerrero, asistió a la ceremonia de Institucionalización del Centro Evangelización de la Cultura en Morelia (CECAM).
“Sólo a través del diálogo podemos ponernos en el lugar del otro, para tratar de entender por qué cada quién actúa como actúa; y uno de los obstáculos más importantes que tenemos hoy en día, es que no nos damos tiempo para escuchar al otro, por eso el diálogo se convierte en algo infructuoso”, expresó el mandatario estatal.
Tras reconocer las labores culturales que realiza el CECAM, Jara Guerrero señaló que la interlocución implica un acto de humildad en el que cada uno se asume como alguien que puede aprender de la otra persona, aunque no esté de acuerdo con ella.
Subrayó además que, como en la naturaleza, para salir adelante no es necesaria sólo la competencia, sino la solidaridad, misma que consiste en ceder algo de nosotros en favor de otros, de igual manera, convocó a los presentes a sumarse a las acciones de su gobierno por rescatar los valores “que nos permitan transitar a la estabilidad”.
Por su parte, el nuncio apostólico en México, monseñor Christophe Pierre, reconoció el trabajo integral que realizan tanto el Gobierno del Estado, como asociaciones civiles, religiosas y académicas, en favor de los michoacanos al promover esfuerzos que fomenten valores a través de la cultura.
Finalmente, el arzobispo de Morelia, monseñor Alberto Suárez Inda, afirmó que la comunidad cristiana no puede permanecer pasiva ante la situación que se vive no nada más en el estado, sino en todo el mundo; de ahí la importancia de la promoción de la cultura y buscar la sensibilización de las personas.
El Centro de Evangelización de la Cultura en Morelia realiza una propuesta cultural alternativa a través del fomento de la confianza y esperanza, además de que ofrece una opción para colaborar con instancias de laicos universitarios y profesionistas que lo soliciten.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *