El DIF es de todos los michoacanos, y debe beneficiar a los más vulnerables: Catherine Rose Ettinger

ethinger
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Las despensas, terapias y demás apoyos para una vida digna deben llegar cabalmente a la gente que no tiene para pagarlos, pues el desarrollo de la sociedad michoacana tiene que ser justo, dijo Catherine Rose Ettinger Mc Enulty.
Exhortó a los diversos sectores de la sociedad a que se sumen con energía y vehemencia para solidarizarse con las necesidades de los michoacanos más vulnerables.
Lo anterior al rendir protesta como presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Michoacán), evento que se realizó este día en la sede principal de esta institución y en el cual estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Ettinger Mc Enulty puntualizó que le honraba asumir junto con su esposo (el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, el reto y desafío de esta encomienda, sobre todo porque tanto los niños como los adolescentes son el incentivo principal y eje de desarrollo de la entidad.
“El DIF es para todos los michoacanos, es para todas las regiones; es nuestra solidaridad y muestra de nuestros sentimientos, por eso nos atañe a todos”, subrayó.
La presidenta del Patronato del DIF Michoacán reconoció que tenía un gran equipo de trabajo, puesto que hace unas semanas al atender el caso del albergue de La Gran Familia (ubicado en Zamora y cuya directora era Rosa Verduzco), se puso a prueba su capacidad de organización y temple, y de ello salieron con temple.
Los integrantes del Patronato del DIF-Michoacán son: El secretario de Salud, Carlos Aranza Donis; el secretario de Política Social, Rodrigo Iván Maldonado López; el Presidente de la Coparmex Michoacán, Adrián Huerta Leal; la presidenta de la CANACO SERVyTUR, Guadalupe Morales López; el coordinador de Planeación para el Desarrollo del Estado, Alexandro López Cárdenas; el delgado del ISSSTE en Michoacán, Israel Patrón Reyes; el delegado regional del IMSS, Ramón Acosta Rosales y las representantes de la Sociedad Civil, Rosalinda López de Cabrera y María Elisa Garrido Pérez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *