El Ensamble de Percusiones “Tambuco” en Zinapécuaro, Michoacán

tamdark
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- En el marco del programa de Cultura para la Armonía, Plan Michoacán 2014, se presentará este viernes 21 de noviembre el ensamble de percusiones “Tambuco”, en el Teatro Hidalgo de Zinápecuaro, Michoacán, a las 19 horas, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado.
Con veinte años de una exitosa trayectoria internacional y el registro discográfico de un repertorio original, Tambuco ha celebrado una carrera muy aclamada, estableciéndose entre los mejores ensambles de percusión de nuestros días.
Nominados en cuatro ocasiones para los premios GRAMMY, incluyendo las categorías de mejor álbum de música clásica y mejor ensamble de cámara, Tambuco fue fundado en 1993 por cuatro músicos mexicanos y es considerado como uno de los grupos más reconocidos en materia de percusiones.
Entre su repertorio se encuentra la música contemporánea en donde se conjunta el colorido de la percusión, junto con el idioma musical de los compositores de vanguardia. Tambuco ha ofrecido conciertos en cinco continentes, actualmente cuenta con 8 discografías.
A la presencia de este ensamble en Michoacán, le ha antecedido la visita de otros grandes artistas, como Lila Downs, Tania Libertad, Eugenia León y Óscar Chávez, entre otros, en una serie de conciertos ofrecidos por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura de Michoacán, que poco a poco han ido contribuyendo al rescate de los espacios públicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *