El esquema de vacunación en México es referencia mundial: UNICEF; su representante estuvo en Morelia

DSC04283
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-El esquema de vacunación que se aplica a los niños de México es un referente mundial, pues trata de prevenir 15 enfermedades atendibles, dijo Isabel María Crowley.
La representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señaló que justo ha sido reconocer lo que en materia de vacunación y medidas preventivas se ha hecho en el país.
En el marco de su asistencia al arranque formal de la Segunda Semana Nacional de Salud en la capital michoacana, Isabel María manifestó que el esquema de vacunación en México es referente mundial también porque cumple a cabalidad los derechos de los niños, lo que demuestra que hay una sociedad respetuosa hacia la condición humana.
Hay que destacar que en este año el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia cumple en México 60 años de su establecimiento, tiempo en el que inició precisamente con la atención de temas de salud.
Isabel Crowley explicó que la organización de este tipo de semanas contribuyen a que las familias mexicanas cuiden y fomenten el sano desarrollo de sus niños, lo cual es muy loable puesto que en los primeros años de vida de un infante se pueden tener impactos irreversibles en su salud.
La representante de la Unicef en México recordó que alrededor del mundo los niños menores de cinco años son los que menos oportunidad tienen de acceder a servicios de salud, lo que los encasilla también en niveles graves de pobreza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *