El estado de derecho conlleva servicios de salud de calidad y medidas preventivas: O’Shea

IMG_9035
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-El establecimiento del estado de derecho en Michoacán no solamente tiene que ver con seguridad pública, sino también con la dotación de servicios médicos de calidad, así como de medidas preventivas, igualdad social e inclusión.
Así coincidieron en señalar Gabriel O’Shea Cuevas y Alfredo Castillo Cervantes, comisionados de Protección Social en Salud y, para la Seguridad y el Desarro llo Integral de Michoacán, respectivamente, al encabezar la “Entrega de la póliza número 2 millones 437 mil 857 del Seguro Popular en la entidad y la entrega de distintivos de Acceso Efectivo de Protección Social en Salud.
En la Plaza de Armas de la capital michoacana, O’Shea Cuevas señaló que a la fecha en la entidad un total de 500 mil personas ya cuentan con un servicio de seguridad médica. “Queremos acercar y ofrecer medicina preventiva a quienes menos tienen, y estamos cumpliendo”.
Explicó que quienes hoy se benefician del Seguro Popular saben que éste cubre el 100 por ciento de enfermedades de primer nivel; 90 por ciento las de segundo, y hasta 59 cirugías de tercer nivel.
Mientras que Alfredo Castillo puntualizó que se trabaja de manera contundente en la salud de los michoacanos, porque ésta es fundamental para “la prosperidad”.
En tanto que Daniel Aceves Villagrán, director general “Prospera” de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, explicó que a 275 días de la puesta en marcha del Plan Michoacán sigue de manera contundente promocionándose la cultura del autocuidado, pues ésta es fundamental para detectar a tiempo cualquier padecimiento.
Algunos de los distintivos de acceso efectivo de Protección Social en Salud, se entregaron a los municipios de Chilchota, Charapan, Nahuatzen, Uruapan y Buenavista Tomatlán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *