El fenómeno migratorio predominará en este siglo: Chávez Santacruz

DSC01521
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-El fenómeno migratorio predominará en el presente siglo, pero no sólo como mano de obra, sino en la propia conformación de las sociedades del mundo, dijo Luis Carlos Chávez Santacruz.
El titular de la Secretaría del Migrante en Michoacán resaltó que precisamente ante ese panorama se exige un mayor entendimiento entre los gobiernos y los propios migrantes, pero también compromisos de ambas partes, pues en su conjunto se puede impulsar el desarrollo de sus lugares de origen.
Lo anterior en el marco de la ceremonia y festival de conmemoración del Día del Migrante Michoacano, evento que se desarrolló en el Palacio de Gobierno.
“Nosotros en Michoacán buscamos que haya una sociedad migrante activa, que busque un mejor desarrollo en la calidad de vida, pero no sólo en el lugar en el que actualmente viven, sino también en el impulso de la tierra que los vio nacer. Por ello es que en todo momento cuentan con nuestro apoyo”, destacó el funcionario.
Chávez Santacruz puntualizó que los migrantes michoacanos han tenido que enfrentar hambre, menosprecio y un sinfín de situaciones, que en lugar de mermar su integridad los ha vuelto más valientes y bondadosos, por lo que se requiere que compartan esa experiencia entre su gente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *