El gobernador Fausto Vallejo, desea feliz año nuevo a los michoacanos

Fausto Vallejo Figueroa

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-A través de un mensaje dirigido a los michoacanos, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa les desea un feliz año nuevo, en el cual se cita: “Amigas y amigos michoacanos como gobernador del estado por primera vez tengo el gusto de dirigirles un mensaje de fin de año en el que deseo  compartirles  algunas reflexiones, propósitos y compromisos, este 2012 que está por concluir  ha sido un año muy complejo para el gobierno de Michoacán debido a las dificultades financieras que nos han impedido poder responder como  hubiéramos deseado a las demandas y necesidades de todos ustedes.

Reconozco que no estoy satisfecho a pesar de los logros obtenidos hasta ahora pues los michoacanos merecen respuestas eficaces y mejores resultados, por esa razón he venido  exigiendo a todo el equipo que me acompaña en esta administración, tanto funcionarios  como trabajadores, a desempeñarnos con sentido humano, honestidad y transparencia  para que todos los ciudadanos que se acercan  al Gobierno con el deseo de ser atendidos reciban un trato digno y una respuesta oportuna.
En este gobierno no toleraré  a nadie  que se le trate con desdén, con menosprecio o simplemente no se les escuche, por eso les hago saber que continuamos esforzándonos, actuando con responsabilidad y con el firme objetivo  de mejorar las condiciones de vida  de los michoacanos.
Es por ese motivo que hemos enviado al Honorable  Congreso del Estado una modificación al Presupuesto de Egresos  para el 2013 ajustado a la realidad que actualmente vivimos en Michoacán y simultáneamente tomaremos las medidas que sean necesarias para estabilizar las finanzas y lograr un equilibrio fiscal, pues les aseguro que no vamos a gastar lo que no tenemos pues no permitiremos seguir poniendo en riesgo  a las presentes y  futuras generaciones.
Sabemos que esta medida implicará ajustes a programas pero  estoy seguro que con el compromiso de cada uno de los funcionarios y trabajadores podremos superar esta limitación a través de un programa de austeridad que todos vamos a cumplir impidiendo con ello que existan despilfarros y gastos innecesarios.
Emprenderemos el 2013 con mucha decisión  y entusiasmo apegándonos al Plan de Desarrollo Estatal, y en estrecha coordinación con el presidente de la República Enrique Peña Nieto, pues es un hombre que quiere ayudar a los michoacanos; que se ha comprometido con nuestro estado y que nos está dando muestras de que tiene muchas ganas de trabajar y de lograr las trasformaciones y reformas  que tanto hemos estado esperando los mexicanos.
Nuestro estado está lleno de contrastes y desigualdades que tenemos que disminuir favoreciendo a los más desamparados y dando oportunidades a quienes  lo requieran pero sobre todo generando las condiciones necesarias para que los empresarios locales y foráneos se animen en invertir en nuestra entidad y así crear más y mejores oportunidades de trabajo para todos los michoacanos.
El desarrollo que todos anhelamos sólo lo vamos a conseguir con la participación y la corresponsabilidad de todos concretando el pacto social al que hemos concretado para despartidizar temas como la educación, la seguridad y las finanzas, porque Michoacán necesita de todos sus hijos asumiendo la pluralidad y diversidad que la conforman.
Finalmente mi familia y yo les deseamos que en sus hogares exista un ambiente de esperanza, optimismo y determinación de salir adelante en el 2013 que estamos por iniciar y que esperamos que ese ánimo perduré en todo el año.
Estimados michoacanos soy su amigo Fausto Vallejo gobernador del estado, servidor de todos ustedes y de nuestro querido estado de Michoacán que estoy seguro que es un compromiso de todos. Muchas gracias”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *