El Icatmi Inicia cursos para emprendedores

curso  Jardines del quinceo (1)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con la asistencia de 30 alumnos iniciaron las actividades del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), en la Acción extramuros de Jardines del Quinceo, con el curso de “Emprendedurismo”.
Esta acción corresponde a las actividades implementadas por el Icatmi en las diferentes regiones del estado, en donde la premisa es que más personas que se incorporen al sector productivo, mediante el esquema de emprendedurismo y la generación de negocios propios.
Este modelo educativo corresponde a las acciones implementadas por la federación en el área de educación superior, con el esquema de “Formación de Emprendedores, Semilla”, mismo que tiene una duración de 22 horas y en que participan 30 capacitandos del Icatmi Morelia Norte.
Rodolfo Camacho Ceballos, director del Instituto, informó que el curso “semilla” es únicamente para beneficiarios y alumnos del Icatmi, quienes cursan alguna de las 27 especialidades que se imparten en el plantel ubicado en la parte norte de la ciudad.
Con ello, los egresados de este curso, al término tendrán los conocimientos básicos para generar su propio empleo y cumplir con uno de los objetivos para los cuales fue creado el Icatmi, indicó.
Rodolfo Camacho señaló que posteriormente los beneficiarios cursarán el curso denominado Módulo II “Líder” cuyo eje central versa sobre el espíritu de hacer más jóvenes líderes en esta sociedad y con ello, puedan elaborar un plan de negocios y cerrar el círculo virtuoso del emprendedurismo.
Camacho Ceballos reiteró que es una de las indicaciones del gobernador del estado Salvador Jara Guerrero, es acercar los conocimientos a los jóvenes y de inmediato sean parte del sector productivo de la sociedad.
Además, esta acción es parte del programa implementado por el Icatmi en el programa de emprendedores para jóvenes de bajos recursos económicos, en donde al término los egresados reciben un documento oficial con valor curricular avalado por la Secretaría de Educación en el Estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *