El IMCED se encuentra de aniversario

La Página

Morelia, Michoacán.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación está lleno de historias académicas y personales, todas ellas han dado el fondo humano a la institución, aseguró hoy la directora general de este centro de estudios, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, al celebrarse este día el XXXIV aniversario de su fundación.

Tras de hacer un recuento del devenir del IMCED a lo largo de 34 años, la funcionaria destacó que está compuesto de profesionales que han dejado su sello, ya sea en el campo académico, cultural, artístico o deportivo, algo que incluso se ha visto reflejado en distintos sectores de la entidad, pues muchos servidores públicos de Michoacán se formaron en el Instituto.

A pesar de no tener en este momento actividades presenciales debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la institución representada por Izarraraz Gutiérrez reconoció la trayectoria de quienes fincaron la actividad académica, cultural y artística del IMCED, misma que le ha ayudado a trascender fronteras.

La misión de este centro de estudios ha sido formar y capacitar profesionales de la educación en diversos campos del conocimiento para implementar proyectos derivados de problemáticas identificadas en distintos puntos del estado, tal como ha sido trazado en las políticas educativas de la entidad por la actual administración encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que posteriormente las soluciones sean compartidas con otros docentes de diversas latitudes.

Es un deber inculcar en las nuevas generaciones el fervor a su nación y el amor a la Patria, señaló la directiva, reflexionando acerca de que la educación mejorará en tanto se tenga a los mejores maestros, “por lo que el Instituto debe seguir construyendo para tener profesionales de la educación sobresalientes”.

Hizo también un llamado a la solidaridad y al apoyo por parte de quienes componen la comunidad educativa, sobre todo en estos momentos difíciles, exhortando a los estudiantes y trabajadores que la integran, a seguir trabajando de manera conjunta y eficiente.

Más adelante, insistió en que se debe seguir dando vida al proyecto IMCED, resolver los problemas que ahora le aquejan y seguir creciendo con nuevos proyectos que satisfagan las necesidades sociales; para ello se deben implementar nuevas tecnologías, acciones, modelos institucionales, herramientas, teorías y prácticas educativas, subrayó.

Dijo además que el IMCED le apuesta al desarrollo académico y “para salir de la crisis social y educativa se requiere del apoyo de todos, pues ahí se verá, en ese empeño, la calidad que tiene la institución”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *