El IMDE realizará la segunda copa de baile de Morelia 2014

IMG_7722

La Página/Redacción

Morelia, Michoacan.-Como parte del programa que busca propiciar mejores condiciones de vida a través de la activación física, el Ayuntamiento de Morelia, Suma Voluntades con la Asociación Michoacana de Baile y Danza Deportiva, para realizar la 2ª edición de la Copa de Baile Morelia 2014, misma que servirá de selectivo estatal; la actividad tendrá lugar en el Auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario, el próximo 14 de junio, a partir de las 16:00 horas.

La administración encabezada por Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), día con día otorga resultados satisfactorios a la sociedad moreliana, pues cada vez son más las disciplinas que se ven beneficiadas gracias a la visión y proyección que se tiene por parte de las autoridades para lograr un “Morelia Saludable”.

En rueda de prensa, se dieron a conocer los pormenores del evento, con la presencia de Paulina Flores, del departamento de Deporte para Todos del IMDE; además de Josué Tello Rodríguez, comisario de la Asociación Michoacana de Baile y Danza Deportiva.

“Queremos agradecer a la Asociación Michoacana de Baile y Danza Deportiva, el confiarnos este gran proyecto, así como la coordinación del mismo, pues para nosotros es muy importante Sumar Voluntades de manera constante y por medio de acciones de este tipo, hacer de la capital, un Morelia Saludable”, aseguró la funcionaria del IMDE, Paulina Flores.

 Por su parte, Tello Rodríguez, manifestó algunos de los objetivos que se espera conseguir por medio de esta Copa: “Buscamos difundir el baile a nivel estatal principalmente, también con fines a promoverlo y que los competidores que puedan llegar a las competencias nacionales, puedan seguir mejorando. Va a ser una competencia muy agradable, un ambiente muy rico, tanto en competencia dancística como en exhibiciones”, sentenció el organizador.

 Para esta 2ª Copa, se espera la participación de 80 bailarines, en las modalidades de pareja y grupo, provenientes de varios municipios de la entidad, como Uruapan y Zamora, además de algunos del Estado de México y por supuesto, de Morelia.

 Las parejas y grupos serán puestos a prueba en los parámetros de ritmo, coordinación, sincronía, coreografía, vestuario, interpretación y conexión; esto en las categorías de Bachata, Cumbia, Cha Cha Cha, Cabaret, Rueda Casino, Solista Mujeres y Solista Hombres.

 Además, con mayor dificultad y rigor, serán calificados los bailes de las categorías de Salsa y Tango, puesto que la Copa es selectivo estatal en estos ritmos, con miras a la competencia que realiza la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva, con fecha aún por definirse.

La premiación para los ganadores constará de un trofeo para el primer lugar de cada categoría, además de una medalla a los 3 primeros equipos de las mismas y un reconocimiento de participación a todos los bailarines. Se anunció también que el costo de inscripción para los competidores será de cincuenta pesos, mientras que la entrada al público en general que quiera ver la justa, será de veinte pesos por persona.

 La Copa tendrá, además, bailes de exhibición en los ritmos de Danza deportiva, Jazz, Hip-hop y algunos otros ritmos, con la intención de hacer más amena la convivencia y la competencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *