El INAES impulsa a microempresas sociales del oriente michoacano

La Página/Redacción
1346251454
Morelia, Michoacán.-La producción de alimentos, la industria de la madera, el valor agregado y el desarrollo de la banca social, serán impulsados con el recurso económico que destina el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) para la región del Oriente de Michoacán.

La delegada del INAES en Michoacán, Mónica Sánchez Cachú, informó que fueron autorizados para esta región del estado un total de 11 proyectos, por un monto de 5 millones 709 mil pesos, para impulsar el sector primario, transformación y comercio.
Detalló que la entrega de recursos de hoy beneficiará a cerca de 100 personas de los municipios de Zitácuaro y Tuzantla. El apoyo será destinado para la producción de carne y huevo de codorniz, la cría y comercialización de carne de cabra, elaboración de mole y la construcción de tarimas.
Los apoyos que se entregan en la región oriente del estado generarán más de 100 empleos directos además de 300 indirectos aproximadamente, que se detonarán en la región a partir de que empiecen a trabajar los grupos apoyados.
Además de los anteriores apoyos, la delegación del INAES entregó recursos a la banca social, en atención a las solicitudes presentadas por entidades de ahorro de este sector, se destinaron 298 mil pesos para una caja de ahorro de Zitácuaro, cuyos beneficiarios ascienden a mil 262 personas.
Cabe destacar que el esquema de capitalización es fomentado por el INAES para promover la cultura del ahorro y del autofinanciamiento entre los beneficiarios, para ello se propicia el ahorro voluntario en dichas entidades, como la que fue apoyada hoy.
Las cajas de ahorro son entidades que además de contribuir con dicho esquema de capitalización, ofrecen servicios de pago de remesas, de pago de energía eléctrica, ahorro y préstamo, a los habitantes que no tienen acceso a servicios bancarios, por ello el INAES apoya su equipamiento y profesionalización de su labor, con recursos como los que fueron entregados hoy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *