El OOAPAS emplea acciones preventivas y correctivas en 17 colonias

Trabajos Ooapas1

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia, a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), realizó durante miércoles y jueves de esta semana, diversas acciones preventivas y correctivas en 17 colonias, con el fin de evitar contingencias derivadas de las constantes lluvias que han caído en la capital michoacana.
Personal de la paramunicipal efectuó la limpieza y desazolve de rejillas pluviales en las calles Vicente Santa María y Casa Mata, de las colonias Ventura Puente y Chapultepec Sur, respectivamente. Asimismo, sustituyó brocales en los cruces de la avenida Gertrudis Sánchez y la calle Mariposas (colonia Gertrudis Sánchez) y de la avenida Periodismo con Playa Azul, en la colonia Indeco Expropiación Petrolera.
Asimismo, desazolvó mil 550 metros de línea general de drenaje en las colonias Cuauhtémoc, Ventura Puente, Lomas de Vista Bella, Fresnos Arboledas, Ejidal Tres Puentes, Nicolaitas Ilustres, Félix Ireta, Lomas de Guayangareo y Fray Antonio de San Miguel, así como en la calle Virrey de Mendoza, en la comunidad de Capula.
Asimismo, el OOAPAS rehabilitó la descarga sanitaria de las oficinas del DIF, ubicadas en avenida Acueducto s/n, Bosque Cuauhtémoc y en la calle Heber Soto Fierre, colonia Lomas de Santiaguito; y sustituyó 58 metros de tubería en la línea general de drenaje de la calle Marcos Moriana y Zafrilla esquina con avenida Madero Oriente, colonia Vicente Lombardo Toledano.
Mientras tanto, la dependencia municipal mantiene el monitoreo constante del nivel del Río Grande en todos los cárcamos, que siguen en operación con las compuertas cerradas, debido a que los desfogues de la presa de Cointzio, se mantendrán constantes durante los próximos días, en un horario aproximado de 8:00 a 17:00 horas, y se hacen cambios de caudales a lo largo de la madrugada.
En el transcurso de los días 08 y 09 de octubre, sólo se presentaron encharcamientos en las vialidades principales, debido a la topografía de la ciudad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *