El pago de una fianza histórica para Humberto Suárez, ello no lo exime de su responsabilidad

Reyna y Magaña
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-El extesorero de Michoacán, Humberto Suárez López, habrá de pagar una fianza de 49 millones 895 mil  455 pesos, cantidad histórica en la entidad y que no significa que al pagarla quede concluida su responsabilidad al daño hecho al erario público.
Juan Antonio Magaña de la Mora, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, en entrevista explicó que los delitos de peculado y abuso de autoridad no están considerados como graves, sin embargo, Suárez López si cometió un daño patrimonial, por lo que habrá de continuar su proceso bajo caución.
Con relación a si el pago de esa cantidad significaba el deslinde de su responsabilidad, Magaña de la Mora detalló que para realizar la secuencia del proceso deben cumplirse las garantías, “pero que se otorguen no quiere decir que ya se cumple y termina el proceso, no éste habrá de seguir hasta terminar en una resolución por sus cauces normales”.
Juan Antonio Magaña puntualizó que Humberto Suárez López habrá de ser tratado de igual manera que todo presunto culpable, y que no hay privilegios para él.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *