El Presidente Municipal impulsa programas innovadores en favor de quienes más lo necesitan

jefas (4)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- El alcalde Wilfrido Lázaro Medina impulsa programas innovadores en favor de quienes más lo necesitan, mediante el ejercicio del gobierno y del poder, afirmó este martes el delegado en Michoacán de la Secretaría de Educación en el Estado (SEP), Enrique Martini Castillo, durante la entrega de recursos a madres jefas de familia por parte del Ayuntamiento de Morelia.
En total, 350 féminas acudieron a la Cerrada de San Agustín para recibir mil pesos cada una, en beneficio de su economía familiar, luego de los fuertes gastos que enfrentaron en el reciente regreso a clases, con la compra de útiles, uniformes, zapatos escolares, etcétera.
En referencia a la dedicación de Lázaro Medina, el funcionario federal manifestó: “Me recuerda a José Martí, en aquél extraordinario poema que dice así: ‘Cultivo una rosa blanca en julio como en enero, para el amigo sincero que me da su mano franca’, como lo hace Wilfrido en apoyo a todas y cada una de ustedes y de sus hijos”.
Posteriormente, el edil moreliano relató que conoce el esfuerzo que las beneficiarias hacen diariamente, pues lo vivió al perder a su padre cuando era adolescente, cuando su madre tuvo que empeñarse para sacarlos adelante a él y a sus cinco hermanos.
“Que sepan que estamos aquí para servirles y no le aflojen, échenle ganas, así es la vida y felizmente hay que vivirla, con muchas ganas, porque sus hijos después les darán ese premio, el hecho de verlos crecer, progresar, más que pagados estamos”, expresó Lázaro Medina.
Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Social de la capital michoacana, Carlos Hernández López, concluyó: “A esto se dedica nuestro Presidente Municipal, a apoyar a las mujeres madres jefas de familia, porque él sabe y ha dicho que son, definitivamente, el alma de una comunidad, las que primero se despiertan y las últimas en dormirse”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *