El próximo sábado función de box en Morelia "Noche de Guerreros"

IMG_0404
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de seguir con el impulso y la promoción deportiva como lo ha solicitado el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y el Club de Box Guerreros realizarán una función de box denominada “Noche de Guerreros” el próximo sábado 15 de marzo, en el Auditorio del Complejo Deportivo “Bicentenario” de la capital michoacana. 
El Ayuntamiento de Morelia, presidido por Wilfrido Lázaro Medina, se caracteriza por el enfoque y promoción que se le da al deporte así como a la actividad física, en cualquiera de sus expresiones y ahora, mostrando nuevamente el compromiso de Sumar Voluntades con otras organizaciones o agrupaciones, se decidió apoyar, a través del IMDE, a los nuevos valores michoacanos dentro del pugilismo.
En la presentación oficial de la cartelera boxística, estuvieron presentes Ramsés Barajas, Jefe del Departamento de Calidad para el Deporte del IMDE; Uziel Téllez, Organizador de la cartelera boxística y los pugilistas Adolfo Santibáñez e Ismael “El Sapito”, Garnica.
“A nombre del Ayuntamiento y de nuestro presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, así como el director general del IMDE, Miguel Ángel García Meza, recordar, que uno de los ejes rectores de esta administración, y del programa principal, que Morelia Saludable, fomentar el deporte entre la sociedad y que mejor que este tipo de eventos”, señaló en su intervención Ramsés Barajas.
Por su parte, Uziel Téllez, señaló los objetivos principales del magno evento: “Nuestro objetivo es dar a conocer el boxeo aquí en Morelia, es un deporte que no es del todo aceptado, los boxeadores se encuentran con algunos topes en su carrera. Noche de Guerreros se crea para ser un trampolín, una punta de lanza, para que todos los peleadores de Morelia y el estado se acerquen a participar y se den a conocer” aseguró.
En la cartelera, figuran peleas en pesos como Súper Mosca, Súper Pluma, Completo, Pluma, Ligero, Gallo, Súper Ligero y una de exhibición; mientras que el combate estelar será protagonizado por Ismael Garnica, mejor conocido como “El Sapito” e Israel Rodríguez. Resalta en la cartelera también el enfrentamiento entre Carol Murgón “Taixon” y Yadira Madrigal, esta última, campeona nacional de físicoconstructivismo.
En total se contemplan 9 enfrentamientos, tanto de hombres como de mujeres, con pugilistas provenientes de Zihuatanejo, Lázaro Cárdenas, Tzintzuntzan y Morelia.
La agilidad, astucia, defensa, poder, disciplina y figura de cada contendiente, se pondrán a prueba durante 4 o 6 rounds, respectivamente, con la intención de salvaguardar la salud de los deportistas, pero al mismo tiempo, asegurar la intensidad en cada uno de los combates.
Es importante resaltar que el acceso al público será a partir de las 17:00 horas, ya que además de la función de boxeo, se contará con una exhibición de motocicletas tipo chopper, un pasillo gastronómico y 4 bandas de rock locales, que amenizarán el evento. Todo esto tendrá un costo de recuperación de 50 pesos, mismo que se utilizará para la adecuación del Club de Box Guerreros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *