El PVEM estuvo presente en el homenaje a Víctor Ordorica por sus 80 años

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Con motivo de la celebración del Día Internacional sin Automóvil, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través del Comité Municipal de Morelia y la Secretaría de Asuntos de la Juventud del Comité Estatal, realizaron una rifa de varios obsequios, entre ellos, bolsas ecológicas, cilindros, luces para bicicletas, cascos de seguridad y como premio principal una bicicleta.
La actividad comenzó en la tradicional ruta ciclista “Paseo Dominical” que conmemoraba los 80 años de su fundador, Victor Manuel Ordorica Briz, quien al final de la caravana recibió un homenaje en la inmediaciones del Centro de Convenciones, por ser uno de los fundadores e impulsores del ciclismo urbano.
El secretario de Asuntos de la Juventud, Jonathan Sanata, quien realizó el recorrido ciclista, y la presidenta del Comité Municipal, Yazmín García, también hicieron entrega de un reconocimiento a Victor Ordorica, por el compromiso que desde hace 17 años pone en el Paseo Dominical. Posteriormente, se realizó la rifa de los artículos mencionados entre los asistentes que se dieron cita durante el evento.
La Presidenta del Comité Municipal del PVEM señaló su satisfacción por el interés de las personas que promueven actividades a beneficio del medio ambiente, como son los paseos en bicicleta: “nos da muchísimo gusto reconocer el trabajo que tienen las personas preocupadas por el uso de la bicicleta y éste es un claro ejemplo de un líder en el ámbito deportivo, que a lo mejor de una inquietud personal, logró crear el paseo dominical para el beneficio de las personas que utilizan la bici, que hacen ejercicio y disfrutan de la belleza de la ciudad”.
Por su parte, Jonathan Sanata, expresó su optimismo por que sin importar la edad siguen fomentando el gusto por el deporte, la actividad física y la convivencia familiar: “es un paseo al que va gente de todas las edades, que realizan desde hace muchos años y que en lo personal disfruto cada vez que tengo la oportunidad de asistir, se habla de un grupo que independientemente de las ideologías políticas nos dejaron estar con ellos y hacerles este reconocimiento con algunos detalles, es un honor”.
Durante el evento también recibió un reconocimiento la ciclista, Natalia Torres, que con apenas nueve años de edad  se coronó campeona nacional del serial mexicano de siete fechas de ciclismo de montaña 2012.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *