El retiro de vehículos abandonados no lo quiere atender la Dirección de Seguridad Ciudadana

726081-N
La Página
Por Abundio Molinero.
Morelia, Michoacán.-Sin justificación alguna la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal (DSCM) no atiende el retiro de automóviles abandonados en la vía pública, a pesar de que sirven para el incremento de la inseguridad en Morelia.
Vecinos de la Segunda Privada de José María Iglesias de la colonia Chapultepec Oriente se quejaron del actuar de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal (DSCM) la cual ha desatendido las denuncias de los habitantes de la zona, quienes en reiteradas ocasiones han denunciado el temor que tienen debido a la inseguridad que generan tres vehículos abandonados sobre la arteria
Sobre todo porque estas unidades son utilizadas como refugio de malvivientes y asaltantes, además de que se han convertido en foco de infección pues son empleados como baños públicos.
Molestos, los habitantes de la calle que se encuentra paralela al Boulevard García de León, atrás de un salón de fiestas, sostuvieron que en reiteradas ocasiones lo denunciaron incluso con el subdirector de la Policía Vial quien solo “les dio el avión” sin que actuara para retirar los vehículos viejos y grafiteados.
Dijeron estar cansados de que los fines de semana en que hay eventos en el salón, muchos de los asistentes utilizan dichos vehículos abandonados como baños públicos o incluso hasta de “motel de paso” aprovechándose de la poca vigilancia policial que existe en la zona.
Los autos en mención son una camioneta Ford color blanca con caja; un auto Jetta color cereza; y una camioneta café de modelo muy antiguo los cuales no han podido ser retirados de la vialidad según los habitantes del condominio de más de 20 departamentos y los vecinos de las casas alrededor, “por que sus dueños dicen tener palancas en el gobierno municipal”.
Ello parece ser cierto porque hasta el mando encargado de la vialidad en el municipio que se comprometió a retirarlos, pero simplemente “ya se le olvidó”, se quejaron.
Situación similar ocurre en la calle Guanajuato, de la colonia Molino de Parras, donde a las afueras de los números 69 y 67 están abandonados dos vehículos, un Atlantic color naranja, y un deportivo Toyota café. Sin que nadie quiera atender esta situación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *