El sábado vuelve a la Universidad Michoacana "Ciencia para niños y sus papás"

733 003 03
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo convencida de que la divulgación de la ciencia fortalece la cultura científica entre la población, organiza a través de  la Coordinación de la Investigación Científica y el Departamento de Comunicación  iniciará el segundo ciclo de conferencias 2014 “Ciencia para Niñ@s y sus Papás” , con esto se pretende que los niños se acerquen a la ciencia de una manera didáctica y divertida logrando con ello la construcción de una sociedad basada en el conocimiento.
Este ciclo de conferencias son realizadas por la Universidad Michoacana desde 1987, en ese entonces se realizaba  en el Auditorio del Planetario “Felipe Rivera” del Centro de Convenciones de Morelia y para extender el alcance del número de personas de este programa de divulgación científica, en 2007 se comenzaron a transmitir en vivo las conferencias a través de Radio Nicolaita y desde el año 2012 se realizan en el CIAC en Ciudad Universitaria. Este programa pionero de las actividades de divulgación en nuestra casa de estudios, con más de 20 años de existencia ha logrado consolidarse y tener reconocimientos a nivel nacional.
Las conferencias de este segundo ciclo dieron inicio el pasado sábado 15 de noviembre con la conferencia “El diminuto mundo de los ácaros”. Se seguirán desarrollando estas charlas orientadas para niños y sus papás todos los sábados de este mes hasta el  sábado 13 de diciembre. Los temas de las ponencias serán muy diversos y de gran interés para los pequeños: “Porqué se visten de colores los animales?”, “Rarezas y excentricidades de la naturaleza”, entre otros.
El horario de las conferencias es los días sábado a las 12:00hr, en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC-Bicentenario) en Ciudad Universitaria. La UMSNH invita a participar de este evento al público en general. La entrada es gratuita para garantizar poder llegar a más niños y sus familias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *