El secretario del Ayuntamiento informó que se encuentra en regla, la construcción de gasolinera en Villa Universidad

pemex-robo-2014-gasolinera

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- El secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes, informó que, hasta el momento, la autoridad municipal no ha recibido, de manera oficial, alguna queja o solicitud de cancelación de la construcción de la gasolinera en la avenida Universidad, por parte de los vecinos habitantes del fraccionamiento con el mismo nombre.
El jefe de la política interna del municipio aclaró que el permiso de concesión lo otorga únicamente la empresa Pemex y, de acuerdo con las solicitudes que el Ayuntamiento exige para la construcción y funcionamiento de este tipo de establecimientos, los concesionarios cumplieron a cabalidad con los requisitos.
“Las medidas de seguridad que exige Pemex para otorgar una concesión son muy altas y, de manera frecuente, la paraestatal realiza monitoreos en todos los establecimientos de este tipo, para garantizar su buen funcionamiento y que las medidas de seguridad funcionen correctamente”, expuso el funcionario municipal.
De la misma forma, el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente de Morelia, Vicente Hernández, puntualizó que el expediente de requisitos de esta concesionaria para la construcción y funcionamiento está en regla, de ahí la determinación de autorizar su edificación.
Ambos funcionarios refrendaron la apertura del gobierno municipal de Morelia para atender a todos los grupos sociales y vecinales que lo soliciten, para ampliar información y conocer sus exigencias, la política del presidente Wilfrido Lázaro es tener diálogo permanente y de puertas abiertas a la sociedad, finalizó el secretario del Ayuntamiento.
Dictamen de autorización
El dictamen de autorización de para la construcción de dicha gasolinera expresa lo siguiente:
“De acuerdo con los puntos resolutivos del dictamen que autoriza otorgar la licencia de construcción de una estación de servicio de gas en un predio ubicado en la esquina de las calles de la avenida Villa Universidad y avenida Real Universidad, se otorga la misma luego que la empresa interesada cumplió con los requisitos marcados por la reglamentación.
“Asimismo, se otorgó la licencia de cambio de uso de suelo, tomando en cuenta que las áreas verdes y jardinadas que delimitan el inmueble de la ciudad Universitaria, no son espacios considerados como lugares de concentración masiva, sino más bien  como zona de amortiguamiento entre la edificación donde se imparte cátedra y las colonias circundantes a efecto de mitigar los ruidos que distraigan la atención de los alumnos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *