Fausto
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-La magnitud del problema de la inseguridad en Michoacán es clara, por lo que los partidos políticos que anteriormente han gobernado,  en el ámbito estatal y federal, no deben tratar de responsabilizar a otros de lo que ellos mismos iniciaron, para quedar bien con la sociedad.
Así lo consideró Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán, quien en conferencia de prensa manifestó que el tema de la inseguridad no debe politizarse, por lo que invitó a los actores políticos a sumarse a las soluciones, y no realizar discursos que nada arreglan, pues lo que exige la sociedad son soluciones, no palabras.
El mandatario estatal puntualizó que en el transcurso de esta semana habrá de sostener una reunión en la Ciudad de México para definir una estrategia que garantice la estabilidad y seguridad para la población de la entidad. Labor en la que habrán de participar el Ejército Mexicano, Procuraduría General de la República, Secretaría de Seguridad, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Gobernación.
En Michoacán esperamos tener el  acompañamiento de la Federación para aplicar con todo rigor la Ley de Explosivos y Armas de Fuego, pues gente armada por las calles no puede andar.

Print Friendly, PDF & Email