La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-La actividad económica del turismo es muy sensible a los problemas de inseguridad, por lo que en la región de la Tierra Caliente de Michoacán en estos momentos se registra una mínima ocupación hotelera, señaló Roberto Monroy García.
El titular de la Secretaría de Turismo en Michoacán destacó que en el marco del Acuerdo por la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, se instrumentará con el respaldo de la Federación un programa para la reactivación turística para fortalecer el mercado local, en una primera fase.
Puntualizó que en la Tierra Caliente se posee cultura, historia y atractivos naturales. Por ello, en febrero se comenzará con el campaña Michoacanos Viajando por Michoacán, que se enfocará en una primera fase hacia aquella región.
Con relación a las alertas emitidas por Estados Unidos para que los norteamericanos no viajen a la entidad, Roberto Monroy explicó que este tema se abordó en el consejo técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde se enfatizó que se informe de manera correcta y que no todo el estado está en conflicto social.