El viernes abren las ventanillas para recibir los proyectos estratégicos y productivos del campo

DSC05896 (1)
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-A partir de este viernes abrirán las ventanillas para la recepción de solicitudes de los productores y campesinos, mismos a los que se beneficiará con 6 programas y 62 componentes para el desarrollo agropecuario y pesquero.
Este día se celebró la primera sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable de Michoacán, de manera coordinada las Secretarías de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y de Desarrollo Rural (SEDRU) presentaron la propuesta de presupuesto conjunto para proyectos productivos y estratégicos en infraestructura, equipamiento, maquinaria, material genético, paquetes tecnológicos, de sanidades, investigación, transferencia y el desarrollo de capacidades, que asciende a los 712 millones 300 mil pesos, superior en 200 millones de pesos a lo ejercido en el 2013.
Del total de recursos, la aportación de la Federación será de 558.8 millones de pesos y el estado le entrará con 153.5 millones de pesos. De acuerdo con la propuesta presentada ante los consejeros (autoridades, productores y representantes de organizaciones), 253.6 millones de pesos se destinarán a proyectos productivos o estratégicos agrícolas, pecuarios y de pesca; 263.1 millones de pesos para el programa integral de desarrollo rural; 33.6 millones de pesos a extensión e innovación productiva; fomento a la agricultura 3 millones de pesos y fomento a la ganadería 1.3 millones de pesos; productividad y competitividad 15.7 millones de pesos; sanidad e inocuidad 175.5 millones de pesos; y sistema de información estadística y estudios 15.7 millones de pesos.
Además de la aportación que hará el gobierno federal a Michoacán, se destinarán 116.6 millones de pesos al Programa Especial de Seguridad Alimentaria y 78.8 millones de pesos a la Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA). Mientras que el estado participará con 29.1 y 4.9 millones de pesos, respectivamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *