En 2014, 40 mil hectáreas deforestadas de manera ilegal: Alfredo Castillo

e21d650be45c40b18dfcffb14b4a0c38
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-En lo que va del año se han asegurado 56 mil 403 metros cúbicos de madera ilegal y 48 aserraderos, en los cuales se inmovilizaron 248 herramientas que se utilizaban para esta actividad ilícita, informó Alfredo Castillo Cervantes.
El titular de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán en conferencia de prensa explicó que lo asegurado equivale a 47 mil 943 toneladas de madera, es decir, se cortaron 40 mil 783 árboles, para dejar asi deforestadas 40 mil hectáreas.
El funcionario destacó que este resultado se obtuvo gracias a las acciones coordinadas que desarrollaron las procuradurías Federal de Protección al Ambiente (Profepa); General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Por delitos contra la ecología la Procuraduría General de Justicia del Estado, de enero a la fecha dio inicio a un total de 137 averiguaciones previas que representan 187 por ciento más que las 73 iniciadas en el mismo periodo de enero a septiembre del año pasado”, detalló Castillo Cervantes.
Hay que destacar que los municipios en donde fue asegurada e inmovilizada la madera ilegal y las herramientas son: Arteaga, Charo, Ciudad Hidalgo, Indaparapeo, Morelia, Queréndaro, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tumbiscatío, Villa Madero y Zinapécuaro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *