En 40 comunidades de Michoacán la artesanía es la única fuente de trabajo

DSC03590
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Actualmente en 40 comunidades de Michoacán su actividad preponderante y de manutención es la elaboración de artesanías, dijo Rafael Paz Vega.
El director de la Casa de las Artesanías de Michoacán señaló que es necesario no dejar de atender e impulsar a este sector, puesto que los creadores necesitan llevar una vida con mayor dignidad y decoro.
Lo anterior al tomar la palabra durante el evento de entrega de recursos de los programas “Apoyos a la Producción” y “Financiamiento a la Actividad Artesanal”, evento que se desarrolló este día en la Casa de Gobierno, ante la asistencia de artesanos de 22 comunidades de Michoacán, funcionarios federales, estatales y municipales.
Ante los asistentes, Paz Vega destacó que el mejor reconocimiento que una sociedad le puede hacer a los artesanos es consumir sus productos sin regateos, recomendarlos y apreciarlos.
Bajo ese entendido, el funcionario puntualizó que a través de la Casa de las Artesanías a los creadores michoacanos se les capacita, se les acerca materia prima, se les compran sus productos y se les ofrecen créditos dinámicos.
Hay que destacar que la CASART otorgará 242 financiamientos a través del Programa del Fondo de Apoyo a la Actividad Artesanal, con los cuales se beneficiará a 610 artesanos, de ahí habrá una derrama económica de 944 mil pesos en los ramos textil, alfarero, vidrio soplado, fibras vegetales, metales y maderas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *