En 8 meses la Comisión del Ejecutivo Federal aseguró más de una tonelada de psicotrópicos en Michoacán

imagenes-precursoresquimicos
La Página
Por Víctor Armando López. 
Morelia, Michoacán.-Tras ocho meses de la puesta en marcha del Plan Michoacán, fue asegurada más de una tonelada de psicotrópicos y diversas cantidades de precursores químicos para su elaboración, ello después de haber desmantelado 8 laboratorios y una bodega, informó Alfredo Castillo Cervantes.
El titular de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán manifestó que gracias las acciones coordinadas entre la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, se descubrió y aseguraron dos plantíos de marihuana en Huandacareo y Villa Madero.
En un mensaje que emitió ante representantes de los medios de comunicación, Castillo Cervantes destacó que los anteriores hechos ilícitos sirvieron para asegurar cinco inmuebles en Morelia, siendo uno de ellos utilizado para proveer de materia prima e implementos para laboratorios de droga sintética, “por lo que se hizo del conocimiento de la Procuraduría General de la República, misma que a la fecha realiza las investigaciones correspondientes”.
Con relación al narcomenudeo, el enviado de la federación detalló que se iniciaron mil 65 averiguaciones previas, las cuales significan un 371 por ciento más en comparación con el año pasado, cuando sólo se instruyeron 267.
“Adicional a la producción, también se realizaron acciones contundentes contra el comercio de droga, sólo en las ciudades de Morelia, Uruapan y Zamora, fueron asegurados 25 establecimientos de esparcimiento, por estar relacionados con hechos vinculados a la venta de estupefacientes”, explicó.
Alfredo Castillo reconoció que estos resultados no podrían conseguirse sin la participación ciudadana, de ahí que gracias a las denuncias anónimas y los respectivos trabajos de investigación han quedado detenidas mil 468 personas dedicadas al narcomenudeo.
Hay que destacar que en febrero del presente año inició la operación del Plan Michoacán  en nuestra geografía, ello a petición de la propia entidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *