En audiencia itinerante, fueron atendidos 700 habitantes de la Tenencia Morelos

audiencia (27)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-En una muestra más del compromiso del Ayuntamiento local, que encabeza el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, de mantener contacto directo con los ciudadanos, se realizó este miércoles la audiencia itinerante en la Tenencia Morelos, donde más de 700 habitantes del lugar se beneficiaron con atención.
Bajo la instrucción del alcalde moreliano de que “todo el gobierno municipal veamos cómo vamos solucionando los problemas que sabemos que tenemos en Morelia, que es una ciudad viva, pujante” representantes de las más de 17 áreas del Ayuntamiento que ofrecen servicios a la ciudadanía se reunieron en la plaza principal de la cabecera de la Tenencia.
Desde muy temprano, habitantes del lugar salieron de sus casas para obtener una de las 540 fichas repartidas para ser atendidos por los funcionarios, teniendo mayor demanda la audiencia con el presidente Wilfrido Lázaro, quien atendió a 120 morelianos.
El resto de los turnos (420) fueron atendidos por los representantes de las dependencias con solicitudes de despensas, láminas y atención médica en Desarrollo Social; mejoramiento de hogares en el Instituto Municipal de Vivienda; y micro créditos y solicitudes de empleo en la Secretaría de Fomento Económico.
Asimismo, los habitantes de Tenencia Morelos tuvieron acceso a los servicios de la Caravana Suma de Voluntades, entre los que destacan salud bucal, consultas médicas generales, cortes de cabello, estudios de mastografía, Papanicolaou, exámenes de la vista y  atención canina.
Más de 100 ciudadanos se acercaron al módulo de examen visual, mientras que 38 morelianos de todas las edades recibieron atención dental, y 40 más se beneficiaron con consultas médicas gratuitas.
Por su parte, la Dirección de Servicios Auxiliares, a través del Centro de Control Canino Municipal, instaló por primera vez un módulo itinerante de cirugías, gracias al cual se atendieron a 2 gatos y dos perros con esterilización, esto sumado a las 30 vacunas antirrábicas que aplicaron de manera gratuita.
CITAS
“Un beneficio muy bueno para todos nosotros que de verdad necesitamos el apoyo; yo vine al examen de la vista y me ayuda mucho porque me ahorré lo del pasaje”, María Martha Estrada.
“Ojalá que alcancemos una migajita, como dijo el presidente, somos muchos y no alcanza pa’l plato lleno, pero con algo de ayuda real como esta estamos muy agradecidos”, María Gutiérrez.
“Hay mucha gente que desconocemos dónde se ofrecen estos servicios y que nos los traigan a nuestra comunidad es muy bueno; me harán limpieza dental y sin ningún costo”, Mayra Leticia Melchor.
“Es bueno recibir atención directa a la necesidad de las personas, yo soy el director de la Telesecundaria y nos apoyarán con la construcción de la dirección y laboratorios, lo que agradecemos mucho para poder mejorar el servicio que ofrecemos a los niños”, Filemón Armas Avalos.
“Ésta es una actividad muy importante del gobierno municipal, porque la presencia de las autoridades en las comunidades incrementa la confianza de los ciudadanos, porque además vemos que se ayuda a quien de verdad lo necesita y no a todo el que pide”, Salomé Mar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *