En diversas reuniones se plantea la crisis financiera de la UMSNH


Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de exponer la situación financiera y política  que prevalece actualmente en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el rector Salvador Jara Guerrero ha sostenido encuentros privados y por separado con las bancadas de las distintas fuerzas políticas en el Congreso del estado, en las que ha expuesto la preocupación por la disminución del diez por ciento al presupuesto de la Casa de Hidalgo prevista  para el próximo año.
Se informa lo anterior, con relación a las declaraciones que el diputado Fernando Salomón Rosales hizo en algunos medios de comunicación, en el que da a conocer cifras sobre aspectos de la Universidad Michoacana, que no corresponden a las expuestas por el rector y funcionarios universitarios en los diversos encuentros con los legisladores.
Se precisa que  el déficit proyectado del ejercicio 2012, aprobado por el Consejo Universitario es de 317 millones 126 mil 705 pesos, que sumado a los adeudos de ejercicios anteriores, da un déficit acumulado de 552 millones, 482 mil 324 pesos y no de 800 millones como señala el legislador.
En los distintos encuentros con legisladores locales, se ha mencionado la necesidad de contar con mayor apoyo para la Casa de Hidalgo, pero no se ha acordado una reunión entre el Congreso del estado y el Consejo Universitario.
Por último, es conveniente precisar que las declaraciones del rector que se establecen en las notas periodísticas, fueron realizadas en otro momento y en un contexto totalmente diferente a los encuentros que en privado se han tenido con los representantes populares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *