En el país, Michoacán ocupa el lugar 16 en transparencia

13-02-09-Transparencia
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En 2013, el Gobierno de Michoacán logró ascender cinco posiciones a nivel nacional en materia de transparencia fiscal, al ocupar el número 16 de las 32 entidades federativas, después de haber estado en el sitio 21; por lo que este año, se refuerzan las acciones para mejorar aún más el índice de transparencia y disponibilidad de la información fiscal.
Merced Orrostieta Aguirre, director de Transparencia y Acceso a la Información del Poder Ejecutivo, informó que se inició el trabajo entre 15 dependencias estatales con la empresa privada Aregional (ar.), que evalúa cada año a las entidades del Ejecutivo estatal.
Las dependencias estatales fueron seleccionadas por la empresa evaluadora, con la finalidad de mejorar la posición que actualmente se ocupa, ya que ha sido instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, trabajar en pro de la rendición de cuentas y la transparencia, así como el mejorar la situación financiera del Estado. Por ello, en este 2014 la Dirección de Transparencia realiza reuniones de trabajo en conjunto con las dependencias involucradas en la próxima evaluación.
Durante la reunión estuvieron presentes por parte de la Coordinación de Contraloría del Estado, la secretaria técnica y el asesor, María del Carmen López Herrejón y Sergio García Lara, respectivamente, quienes coincidieron en que es un imperativo inaplazable continuar transparentando la aplicación de los recursos públicos.
García comentó que dicha transparencia no implica que la información se publique únicamente para la evaluación, sino que siempre debe estar al alcance de quien desee consultarla.
En esta mesa de trabajo también estuvieron presentes Jorge Alberto Herrejón López, encargado de la Información de Oficio de la Dirección de Transparencia; Francisco Valencia González, jefe del Departamento de Operación y Respuesta, así como representantes de las dependencias seleccionadas.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *