En el presente año se han perdido más empleos que en los últimos 14 años

Desempleo
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-Durante el 2013 se perdieron mil 540 puestos labores en Michoacán, situación que no se registraba desde hace 14 años, es decir, en 1999, dijo Heliodoro Gil Corona.
El presidente del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM) señaló que en materia de empleos permanentes perdidos el registro es de 5 mil 71, cantidad que de cierta forma resulta compensada por el volumen de empleos eventuales producidos en el ámbito urbano de 3 mil 99, más los del medio rural que son 432 puestos de trabajo.
Gil Corona puntualizó que en los dos últimos años el mercado laboral en Michoacán se vio contraído en virtud de que en 2012 sólo se pudieron crear 5 mil 484 empleos formales, y en 2013 se están perdiendo mil 540 trabajos. Es decir, que en un par de años apenas se pudieron crear en la entidad 3 mil 944 empleos.
Con relación a los puestos laborales que pudieran crearse en el 2014 en la entidad, el economista explicó que de acuerdo con el análisis realizado en el Colegio que preside habrán de producirse 6 mil 830 puestos laborales, eludiendo con ello parte de la crisis de empleo de los dos años anteriores, pero todavía distante de los 80 mil trabajos que demanda actualmente el mercado estatal.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *