En el último trimestre de 2013 se recuperaron las remesas en Michoacán; no así en el conteo anual

kiko
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-En el último trimestre de 2013 las remesas que llegan a Michoacán tuvieron una recuperación de 6.2 por ciento, pues se captaron 31.7 millones de dólares, es decir, 413 millones de pesos, informó Heliodoro Gil Corona.
El presidente del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM) manifestó que este recuperación es siginificativa, más si se compara el último trimestre de 2012 con el de 2013, pues en el primero se dejaron de recibir 488 millones de pesos.
Sin embargo, detalló el especialista económico, si se hace un recuento anual resulta que durante el 2013 las remesas tuvieron una caída de menos 2.3 por ciento, por lo que la entidad dejó de recibir 50 millones de dólares, equivalentes a 638 millones de pesos.
Gil Corona resaltó que no se debe perder de vista que en el largo plazo la recepción de remesas en Michoacán se debilitaron de manera fuerte, pues de 2008 a 2013 cayeron menos 11.8 por ciento. En ese lapso se dejaron de recibir 290 millones de dólares, equivalentes a e mil 702 millones de pesos.
El presidente del Colegio de Economistas de Michoacán subrayó que debido a la recuperación que en esta materia se registró durante los últimos dos trimestres de 2013, durante el 2014 se espera que haya una recuperación en las remesas, puesto que la economía de los Estados Unidos de América va avanzando y los niveles de desocupación en aquella nación se están abatiendo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *