En febrero podría darse la huelga de Telebachillerato

la foto 3
La Página
Por José Antonio Zamudio.
Morelia, Michoacán.-El secretario general del sindicato de Telebachillerato del Estado de Michoacán, Claudio Tomás Ruíz Barriga, advirtió que no aceptarán el 3.5 por ciento de ofrecimiento al aumento salarial y de no ser incrementado, entonces se irán a huelga acompañado de movilizaciones para los primeros días del mes de febrero.
En rueda de prensa, el dirigente sindical, mencionó que los sueldos percibidos son mínimos en comparación con sus homólogos en otras entidades federativas y es por ello que demandan a la autoridad estatal un incremento por lo menos de un 50 por ciento.
Señaló que los trabajadores agremiados al sindicato perciben un salario de 4 mil pesos a la quincena y es insuficiente para aquellos que se desplazan a comunidades lejanas, en donde incluso no existe transporte público.
Tras refrendar un incremento salarial y amagar con manifestaciones, Ruíz Barriga, aclaró que no busca que las autoridades estatales los repriman, como dijo, ocurrió el año anterior, pues aclaró que no son ningún delincuente.
La huelga está prevista para el 10 de febrero próximo, en Michoacán son 180 planteles y brindan atención a poco mas de 11 mil alumnos.
Sin clases en Tierra Caliente
Por la situación que priva en la Tierra Caliente, se han suspendido clases en al menos 50 planteles de Telebachillerato,  señaló el secretario general del sindicato, Claudio Tomás Ruíz Barriga.
En entrevista, el líder síndical refirió que la franja que va desde Múgica hasta la costa Michoacana, es donde se han suspendido las actividades escolares y las clases se reactivarán hasta el próximo cuatro de febrero y son mas de 1500 alumnos los que se han visto afectados.
Refirió que la situación es crítica tanto para los alumnos como para los docentes y por ello exhortó a las autoridades a un clima de gobernabilidad y que le apuesten las autoridades a la educación que es lo que necesita el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *