La Página Noticias

En informes de gobierno se debe atender al público, no a sus funcionarios: Brenda Fraga

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.-De acuerdo con la coordinadora parlamentaria del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en su IV informe de gobierno le faltó atención al público.

“Hoy haremos un posicionamiento al interior de la Junta de Coordinación Política porque eso no puede volver a pasar, es una situación que le resta la responsabilidad que tienen los representantes populares, el informe es para la gente, es para los ciudadanos, no es para el gabinete ampliado, no es para las personas más cercanas al gobernador”.

En ese sentido, subrayó que: “El Congreso le está quitando esa fuerza que debe tener el pueblo a través de la representación de cada uno de ellos; yo haré ese exhorto para que se pueda atender con mayor responsabilidad y si bien se tiene que plantear una cortesía de parte del congreso para momentos como éste del informe, el congreso no se puede poner a disposición total del gobernador”.

La gente debe de saber, añadió la petista que “en ningún caso, y en ningún momento, por ninguna actividad del congreso se cierran calles y se traen operativos de policías afuera del congreso, todo es asunto del gobernador y por el protocolo que ellos han exigido y han marcado, para nosotros eso delimita en esta Cuarta Transformación el gobierno debe ser de puertas abiertas para la gente”.

Reitera que un informe gubernamental debe ser ‘totalmente abierto’ y si es en el congreso “deben estar invitadas organizaciones y asociaciones quienes deben estar en contacto directo con la información relacionada; los medios de comunicación informados, atendidos y que se les pueda procurar. Toda la indicación a que no pasaran, se cerraran calles, toda es una situación relacionada con el mismo protocolo del gobernador, eso no tiene que pasar al interior del congreso”.

Related posts

Presentan protocolo para ejercicio de presupuesto directo y autogobierno

La Página

Distribuidor de salida a Salamanca beneficiará a 125 mil vehículos al día

La Página

Ampliar presupuesto para regularizar fiscalías de Michoacán: Adrián López

La Página