En lo que va de 2014 cuatro periodistas han interpuesto queja ante la CEDH

DSC04238
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-En lo que va del presente año han sido cuatro casos de periodistas michoacanos que interponen una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo José María Cázares Solórzano.
El consejero presidente de la CEDH puntualizó que estas quejan son en contra de autoridades federales, guardaespaldas estatales y funcionarios municipales, por  presuntas violaciones en el ejercicio de las funciones reporteriles.
El primer caso se registró en Lázaro Cárdenas en contra de la Marina Armada de México, quien atentó contra Martín Eduardo Espinosa Bautista.
El segundo fue en Zamora en contra de la Policía Federal, misma que atentó contra de Jaime Valencia Adame.
El tercero fue en contra de autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan, quienes actuaron contra Iván Galán Rocha (queja que este mismo día se logró conciliar).
Y finalmente el cuarto fue en Morelia en contra de un escolta del gobernador de Michoacán, quien atentó contra Amanda Bautista.
Sobre el estado de estas quejas, Cázares Solórzano señaló que las investigaciones están en curso, sin olvidar que las que corresponden al ámbito federal se canalizaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *