En materia de seguridad los partidos no deben dividir el interés general; presente FVF en sesión nacional

Sesión Consejo Seg Pub 2

La Página/Redacción
Ciudad de México.-En el marco de la 35 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que estuvo presente el gobernador de Michoacán,  Fausto Vallejo Figueroa, el presidente Enrique Peña Nieto expresó que en materia de seguridad no puede ni debe haber colores partidistas que nos dividan; los gobernadores, el jefe de gobierno del Distrito Federal y el gobierno de la República, formamos un mismo frente; y dio a conocer algunos de los resultados y estrategias orientan la política pública en esta materia.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que se pondrá en marcha un nuevo modelo de Control de Confianza, e informó que se aportará a la entidades un monto de 7 mil 921 millones de pesos, del presupuesto aprobado para combatir el crimen.
Ante gobernadores, representantes de la sociedad civil, secretarios de Seguridad estatal y procuradores,  Osorio Chong celebró los avances y los acuerdos tomados para apoyar la estrategia de seguridad como una política de Estado que pone al ciudadano en el centro, que se sustenta en la coordinación y la corresponsabilidad entre poderes,  con el objetivo de atender la demanda social, de reconstruir la paz y de disminuir la violencia.
En este sentido refirió que se alinean esfuerzos y se coordinan acciones para implementar con eficacia la política de seguridad y  de procuración de justicia.
Informó que para alcanzar los objetivos trazados, todos los poderes y ámbitos de gobierno trabajan este año en cinco grandes ejes: Primero, se actualizó el marco normativo, consolidando las  reformas en materia de derechos humanos, el nuevo sistema de justicia penal y los cambios a la ley de Amparo. Segundo, se construyó la nueva política de Seguridad Pública, con una amplia participación social. Tercero, se planearon todas las acciones con inteligencia e información oportuna para lograr mayor eficiencia y menor violencia en el plano operativo.
Como cuarto punto se tiene el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad, el mando de las fuerzas federales y de procuración de justicia, unificando criterios para el mando único.
Y quinto, se siguió adelante con el programa de prevención del delito, realizando acciones que articulen el tejido social y la convivencia social atendiendo las causas sociales de la violencia y la delincuencia.
Durante su intervención, el gobernador de Puebla y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Rafael Moreno Valle, reconoció la coordinación que hay entre la federación y los estados, que ha traído resultados en la disminución de los índices delictivos, y reiteró su compromiso para seguir trabajando con el Consejo de Seguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *