En medio de fallas y escasez de agua, así como aspiraciones políticas, renuncia titular de dependencia de Pátzcuaro

La Página

Pátzcuaro, Michoacán.-Trascendió que el director del Organismo, Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Pátzcuaro, Efraín Pérez Lombera, dejó su encargo al frente de está área descentralizada, en medio de fuertes reclamos por la falta del vital líquido en varias colonias, así como supuestas aspiraciones políticas.

Cabe recordar que apenas semanas atrás, el propio Ooapas había resaltado los logros y reconomientos de Pérez Lombera, como manejo de recursos transparentes y la puesta en marcha de un cambio de oficinas, esto en medio de protestas ciudadanas por la falta de agua provocada por el “estiaje” de los mantos acuíferos de la región, misma que ha cambiado radicalmente su uso de suelo para la plantación de frutos como: el Aguacate.

A pesar de las campañas organizadas por el organismo, para justificar la falta de agua en las colonia, en donde el mismo alcalde Víctor Báez Ceja se sumó, en la actualidad varios hogares patzcuarenses les llega a cuenta gotas -literal- el agua y en algunos casos ni eso.

Sin embargo, existe la versión de que Pérez Lombera dejaría el puesto en busca de la Alcaldia, esto respaldado por el Partido Revolucionario Institucional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *