La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Para el presente año el Instituto Nacional de Economía Social pretende aplicar más de 60 millones de pesos para proyectos productivos, tanto individuales como colectivos, en Michoacán, señaló Mónica Sánchez Cachú.
La delegada del INAES en Michoacán destacó que normalmente los proyectos que se impulsan son de comercios y servicios, pero ahora lo que se pretende es darle preferencia a aquellos que generen empleos y den valor agregado a las mercancías.
Lo anterior al ser entrevistada en el marco de la plática de orientación que ofreció el INAES a público interesado en desarrollar proyectos productivos, evento que se realizó en Morelia en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Hay que destacar que durante el 2013 se presentaron en Michoacán 222 proyectos, los cuales tuvieron una inversión de 52 millones de pesos.
Sánchez Cachú puntualizó que este año habrán de trabajar mucho en la difusión tanto de la institución como de sus programas, pues se busca que éstos se conozcan y que beneficien principalmente a las zonas donde habrá de aplicarse la Cruzada Nacional contra el Hambre.
La delegada del INAES explicó que la recepción de proyectos habrá de iniciar en marzo próximo, por lo que en este momento se están realizando pláticas informativas en Michoacán, siendo Apatzingán, Morelia, Sahuayo, Uruapan y Zamora donde ya se impartieron.
Próximamente se habrán de impartir en Coahuayana, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Los Reyes, Tacámbaro y Zitácuaro.