La Página Noticias

En Michoacán, guardias permanentes para atender casos de violencia de género por COVID-19

La Página

La Página.- Quedarse en casa es la principal medida de prevención para reducir los contagios por COVID-19, sin embargo, es en este espacio donde las mujeres y las niñas son más propensas a sufrir violencia de género. 

Ante ello, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo puso en marcha el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia durante el Periodo de Aislamiento por Covid-19, en el que se estableció que se trabajará las 24 horas en la atención y prevención de la violencia de género.

Así lo informó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, al dar a conocer que se ha registrado un incremento del 40 por ciento en las llamadas de atención, orientación y contención que recibe la dependencia. 

“Anteriormente atendíamos un promedio de 15 a 20 llamadas por semana y la mayoría las recibíamos en periodos vacacionales, puentes y fines de semana, ahora estamos atendiendo siete llamadas diariamente”, indicó.  

Hernández Abarca comentó que para atender la demanda se han redoblado las guardias del personal, se tienen activas varias líneas del teléfono 44-3582-2082, en las que además se reciben mensajes de texto y de WhatsApp, también se activó el correo electrónico [email protected], y a través de las redes sociales de la Seimujer. 

“Estamos trabajando con personal capacitado y sensible que las atiende las 24 horas, los siete días de la semana, además por redes sociales estamos también recibiendo solicitudes y junto a las Instancias Municipales de la Mujer estamos redoblando esfuerzos”, finalizó. 

Related posts

Es Consuelo Sandoval Carranza: La magia de la artesanía de arte plumario

La Página

Perfeccionar nuestro trabajo legislativo generará confianza en la sociedad: Brenda Fraga

La Página

Se multiplica en Michoacán, elaboración de compostas para el campo

La Página