En Michoacán la gente tiene mejor ánimo; falta trabajar en otros problemas: Miguel Ángel Osorio

image[3]
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-En Michoacán ya hay una mayor estabilidad, pues así se siente en el ambiente y en la actitud de la gente, sin embargo, aún no se resuelven todos los problemas que agravian a la sociedad, señaló Miguel Ángel Osorio Chong.
El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) señaló que la entidad ya no está en las condiciones de violencia, enfrentamientos e inseguridad, por lo que el ambiente es diferente, de ahí que se requiere que vuelvan los grandes eventos y la confianza en Michoacán.
Lo anterior al encabezar la inauguración del “Encuentro Nacional por la Lactancia Materna para Parteras y Personal de Salud y Entrega de Apoyos por la CDI”, evento que se desarrolló en la antigua sede el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Osorio Chong al hacer referencia sobre el tema del día, resaltó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) al año se registran 500 mil muertes maternas en el ámbito internacional; además de que 10 millones de mujeres padecen secuelas del embarazo.
Mientras que para el caso de México, abundó, se registran 900 muertes maternas, de las cuales un 20 por ciento corresponde a mujeres menores de edad, y un 35 por ciento a mayores de 35 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *