En Michoacán no tienen cabida funcionarios y políticos deshonestos: Chón Orihuela

Senador
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Más allá de la afiliación partidista, todo funcionario público o representante popular debe conducirse con irrestricto apego a la transparencia, honestidad y legalidad, de otra forma se le debe aplicar la ley, dijo Ascención Orihuela Bárcenas.
El senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que en Michoacán no tienen más cabida los políticos y funcionarios deshonestos, ya que la ciudadanía exige que desde su raíz se combata la corrupción.
Al ser entrevistado en el marco de un evento oficial celebrado en Casa de Gobierno, y pedirle su opinión sobre el escándalo que protagonizan el legislador michoacano Ernesto Núñez Aguilar, y el alcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, quienes aparentemente pretendían embolsarse 6 millones de pesos mediante la organización de un evento cultural, Orihuela Bárcenas consideró que primero debe existir una denuncia de hechos y con base a ella y las investigaciones correspondientes, sancionar a quienes resulten responsables.
Además, aclaró que este hecho no es en contra del PRI, puesto que Núñez Aguilar ni siquiera es militante del Tricolor.
Hay que destacar que hace un par de días el periódico Reforma presentó un trabajo especial en el que se exhiben diversos audios en los cuales aparentemente los citados personajes hablan de esos 6 millones de pesos. Trabajo que otros medios de comunicación locales y nacionales han reproducido. Además de que en las redes sociales se pueden consultar esas grabaciones.
Sobre la nueva detención de José Trinidad Martínez Pasalagua por parte de la PGR y los efectos electorales que le pueden provocar al PRI, el senador de la República puntualizó que todos saben que desde hace varios años el líder transportista se dedicaba a hacerles campañas a candidatos de otros partidos, por lo que el Tricolor seguirá trabajando normalmente para volver a ganar la gubernatura y el mayor número de ayuntamientos y distritos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *