La Página Noticias

En Michoacán paso firme para el fortalecimiento de la Auditoría Superior de Michoacán: Miriam Tinoco Soto

La Página

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2020. En Michoacán hay paso firme para el fortalecimiento de la Auditoría Superior de Michoacán, a fin de generar las condiciones necesarias para el desarrollo de las responsabilidades que tiene encomendadas por mandato legal, apuntó la diputada Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora destacó la determinación del Congreso del Estado de fortalecer presupuestalmente al órgano fiscalizador para el ejercicio 2021, de manera que éste pueda continuar en la ruta de consolidación de las tareas que se ha establecido como ruta para ser una institución garante, plena sobre la revisión seria, real y puntual del manejo de los recursos públicos en Michoacán y sus municipios.

“Es fundamental que nuestro órgano fiscalizador cuente con las condiciones para realizar su tarea como vigilante de lo dispuesto en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y los Municipios, la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, así como en la normatividad estatal en materia de deuda pública, coordinación fiscal, planeación hacendaria, presupuesto, transparencia, gasto público y contabilidad gubernamental, responsabilidades administrativas, anticorrupción”.

La también integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, destacó la importancia de seguir caminando para consolidar la plena autonomía del órgano fiscalizador, con determinaciones y modificaciones normativas que la fortalezcan en sus funciones.

“Debemos estar claros sobre la facultad del Poder Legislativo para vigilar y revisar la actuación del ente fiscalizador, pero también tenemos que tener claro que ello no debe condicionar su universo de actuación”, recalcó.

Related posts

Mediante el actuar Interinstitucional, se reforzará el esquema de seguridad en la región Lerma-Chapala: SSP

La Página

OPINIÓN “Delitos electorales”. Por David Alejandro Delgado Arroyo

La Página

Morelia se suma al esfuerzo Mundial de erradicar la Polio

La Página