En Michoacán se ajustará la economía ante la violencia y las reformas fiscales

Alberto Alvarado Laris
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-La expectativa de crecimiento del 2.4 por ciento para Michoacán no se dará, pues ante los hechos violentos que se han registrado en la entidad la economía habrá de ajustarse, consideró Alberto Alvarado Laris.
El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán señaló que además de ello con las reformas fiscales que se aprobaron se tienen también elementos para que la inflación se desarrolle, por lo que lo mejor será estar preparados para “buscar beneficiarse con los cambios”.
En entrevista, Alvarado Laris puntualizó que mientras se mantenga una inflación no mayor de un dígito no hay que preocuparse tanto, siempre y cuando la base contribuyente sea preventiva y reactiva ante las nuevas reglas.
Hay que destacar que el pasado miércoles el presidente del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán señaló que la expectativa de crecimiento económico del 2.4 por ciento para Michoacán en el 2014 no se daría, por lo que habría que analizar y replantear diversos aspectos, ya que los hechos violentos en Tierra Caliente generarían incremento en precios de productos básicos y por ende inflación.
El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán subrayó que se espera que con la aplicación de la Reforma Hacendaria (sin que estén completamente de acuerdo con varios apartados de la misma) haya beneficios para el contribuyente, además de que se combata la corrupción.
Alberto Alvarado recomendó que la ciudadanía sea cauta en sus gastos, sobre todo porque con la Reforma Hacendaria habrá un especial atención en el uso de tarjetas de crédito, ya que si no coincide el monto de lo gastado con los ingresos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hará una investigación sobre ello.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *