En noviembre se desarrollará el Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte

Print

 La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Me encanta la idea, me emociona mucho poder compartir experiencia y anécdotas”, compartió el atleta sonorense Luis Rivera, quien formará parte de los atletas que se den cita en el Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte “Deportium Morelia 2013”, organizado por el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente Wilfrido Lázaro Medina, en el cual se congregarán especialistas de talla internacional.
La cuenta regresiva dio inicio para este magno evento, programado del 15 al 17 de noviembre en el Auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario; las inscripciones se encuentran abiertas, por lo que no hay pretexto para que te quedes fuera del Congreso.
El Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, ha manifestado y cumplido en más de una ocasión, su compromiso con la comunidad deportiva del municipio y sus 14 tenencias; ahora con este evento se espera colocar a Morelia en la mira de la comunidad deportiva internacional.
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), impulsado por la Comisión Nacional de Deporte (CONADE), y respaldado al cien por ciento por a administración del alcalde Lázaro Medina, se han dado a la tarea de enriquecer “Deportium” con grandes personalidades además de conocedores del deporte como el Dr. Rafael Ortega, o el comentarista deportivo Juan Manuel Rotter; así como con atletas exitosos y reconocidos entre los que destacan, el saltador mexicano, Luis Alberto Rivera, medallista de oro en la Universiada Mundial Kazán, 2013, quien se mostró orgulloso de visitar Morelia para formar parte de los deportistas, quienes compartirán su historia de vida.
“Me encanta la idea, me emociona mucho poder compartir experiencias, anécdotas, creo que cada uno de nosotros podemos aportar muchas cosas y sobre todo cada uno tendrá una visión e historia diferente”, manifestó el también ganador del bronce en el Mundial de Atletismo, en Rusia.
“Para mi es muy importante estar presente en esta iniciativa que han tenido en realizar no sólo un congreso sino una integración social, el estar en este movimiento me ayuda como persona y como deportista”, añadió.
Otro ateta destacado que estará presente en Deportium 2013 es Juan Ignacio Reyes, medallista de oro en natación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, quien compartió parte de lo que aportará en el Congreso Internacional.“Yo estaré dando una plática sobre historia de vida en la cual quiero demostrar que se pueden hacer muchas cosas siempre y cuando uno se lo proponga, dando consejos a las nuevas generaciones deportivas y a los entrenadores”, sentenció.
Algunos de los ponentes destacados que estarán en Morelia son: Álvaro Merino Jiménez, Licenciado en Educación Física por el INEF de Madrid y Doctorando por la Universidad Europea de Madrid; Rafael Ortega Orozco, Médico del Club Deportivo León de la Primera División Profesional en las temporadas 1995-1996, 1996-1997. Maestro de la Cátedra de Fisiología del Ejercicio en la Escuela Superior de Educación Física del Gobierno del Estado de Jalisco desde Octubre de 1997. Director Médico del Club Deportivo Guadalajara, desde 2002 hasta la actualidad.
Kevin Wamsley, Director del Centro Internacional para Estudios Olímpicos en la Universidad de Ontario y actualmente funge como, Decano Asociado de Western Health Science, Kinesiólogo y sigue líneas de investigación como Los Juegos Olímpicos y la Participación de los jóvenes en la Educación Física.
Margarita Cerviño, experiencia de 20 años como terapeuta, Maestra en Psicología de la Actividad Física y del Deporte, trabaja en el Comité Olímpico Mexicano y Psicóloga deportiva de la delegación mexicana paralímpica  en Londres 2012.
Ángeles de Santiago Restoy, especialista en Marketing Deportivo y Editora de la Revista Sport Managers, es otra de las grandes ponentes que compartirán sus conocimientos con todos los asistentes al evento.
Las inscripciones para el Congreso se realizan las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos- INDECO, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 16:00 horas. El costo es de 800 pesos por persona y en caso de ser estudiante 600 pesos, presentando su credencial que lo acredite como tal. 
Citas:
“Para mi es muy importante estar presente en esta iniciativa que han tenido en realizar no sólo un congreso sino una integración social”. Luis Rivera, atleta
“Yo estaré dando una plática sobre historia de vida en la cual quiero demostrar que se pueden hacer muchas cosas siempre y cuando uno se lo proponga”. Juan Ignacio Reyes, atleta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *