La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Con operativo conjunto de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) aseguraron 3 mil 320 toneladas de madera de procedencia ilícita y clausuraron dos centros de almacenamiento.
El producto en rollo se componía por madera en rollo de las especies Pino, Oyamel, Encino, Cedro Blanco y otras hojosas, sumaron más de 3 mil 905 metros cúbicos equivalentes a 2 mil 824 árboles derribados.
Además fueron confiscadas motosierras, maquinaria y equipo diverso.
Personal de las dependencias clausuraron dos centros de almacenamiento y transformación de madera en el municipio de Hidalgo por diversas irregularidades detectadas como no presentar el libro de registro de entradas y salidas, así como la documentación forestal que acreditara la procedencia legal de la madera.
Labores de inteligencia dentro la estrategia de seguridad trazada para ofrecer mejores condiciones de vida a los michoacanos y el restablecimiento del estado de derecho, generaron el operativo en contra de traficantes de recursos forestales.
Con estas acciones, el Gobierno de la República a través de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán y el Gobierno del Estado ratifican su compromiso de mantener firmes las acciones que se han emprendido en el territorio michoacano para la protección de los recursos naturales.