En Playa Azul no hay autodefensas; zona segura para el turismo

arton875
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-La tenencia de Playa Azul no tiene presencia de grupos de autodefensas, en algún momento llegaron las extorsiones, pero fue en todo el municipio de Lázaro Cárdenas, señaló Eliazar Juárez Rodriguez.
El actual jefe de la Tenencia de Playa Azul puntualizó que hoy día la seguridad para todos los paseantes está garantizada, ya que la autoridad en turno hace su trabajo y por tanto no se registran hechos violentos o situaciones que lamentar.
“Algo que nos favorece mucho en Playa Azul es que toda la gente se conoce bien, por tanto inmediatamente es detectable cuando anda alguien extraño, situación que se reporta por la seguridad de todos”, detalló.
Hay que destacar que en la tenencia de Playa Azul viven un total de 7 mil habitantes, los cuales tienen como actividades principales lo mineral y lo acerero e las empresas más importantes de la región. Mientras que otros se dedican al negocio cocotero o de pesca, atrapando principalmente Huachinango, Pargo y Purel.
Eliazar Juárez recordó que cuando se dio un movimiento grande de autodefensas fue cuando éstos surgieron pero en el municipio de Coalcomán, situación que no contaminó a Playa Azul “como algunos supusieron y así lo dieron a conocer”.
Entrevistado en el marco de su visita a Morelia, el jefe e la Tenencia de Playa Azul  destaca que se espera que este último tercio del año se pueda reactivar la economía local, tanto con los eventos culturales y deportivos, como con la propia actividad turística.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *