En riesgo de desalojo CEDH por adeudos

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.- El gobierno del estado adeuda a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) más de 15 millones de pesos, por lo que oficinas ubicadas en el interior ante la falta de pagos se encuentran con juicios de desalojo, reveló en entrevista Uble Mejía Mora, encargado de despacho del organismo.

Pese a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) desde el mes de mayo, no han tenido respuesta y se adeudan recursos correspondientes a gastos de operación del organismo, desde rentas, vehículos, papelería, teléfono, luz, arrendamiento e insumos necesarios.

Para solventar la falta de presupuesto, de acuerdo con Mejía Mora, entre el personal cooperan algunos meses “pero con las rentas tenemos juicios de desalojo que estamos enfrentando, la de Huetamo es la más sensible…actuando de esa manera, rogando (para que no los corran)”.

Esta irregularidad, detalla, se registra desde el mes de octubre “ha pegado a los operativos al no depositar, están inquietos por el tema de los aguinaldos”, aunque, confía que con la llegada de los recursos federales se pongan a mano con los pagos. Aclara que actualmente laboran 120 personas a quienes se les pudo pagar hasta el mes de octubre, pero se les debe todo noviembre. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *